miércoles, 21 de marzo de 2012

Ratings

¡Hola a todos!


Como os comente en la última entrada que puse os iba ha hablar sobre los ratings...


Que es eso, os preguntareis, bueno muy simple...aquella página de la que os hable anteriormente aclara muy bien lo que significa el ratings.


Ratings se define como clasificación por edades, ¿porque se hace esto?. Pues se trata de emular la clasificación por edades proveniente del mundo del cine. 
Es decir, quién se supone que puede o no leer en función del sexo, violencia y malsonancias que incluya el relato. 


Coexisten distintas clasificaciones que estan estandarizadas, ya que, según el lugar de proveniencia de la autora, estará más familiarizada con unas u otras. Independientemente de que se atengan o no a estas clasificaciones, las autoras suelen señalar claramente lo que el lector puede encontrar sin desearlo, especialmente lo que más puede dañar la sensibilidad de los fans: daños graves o muerte de un personaje principal.  Las distintas clasificaciones son:

Fiction Rated B o suplementario (1+): Contenido recomendado para preescolar y niños. El sitio Fiction Ratings subdivide esta clasificación en dos categorías: K y K+.
Fiction Rated: K (5+) o G: Clasificación para todos los públicos. Contenido libre de lenguaje grosero, violencia y temas adultos. Recomendado para todas las edades.
Fiction Rated: K+ (9+) o PG: Contenido con menor grado de violencia, insinuaciones de lenguaje grosero y ausencia de temas adultos. Recomendable para niños mayores de 9 años.
Fiction Rated T (13+) o PG-13: No recomendado para menores de 13 años por contener violencia, lenguaje levemente grosero, y temas adultos sugeridos.
Fiction Rated M (16+) o NC-17: No recomendado para menores de 16 años por contener escenas de violencia, lenguaje grosero, temas adultos leves y situaciones no explícitas.
Fiction Rated MA (18+) o R: No recomendado para menores de 18 años por contener escenas explícitas de violencia, uso deliberado de lenguaje fuerte y grosero, temas adultos tratados de modo detallado y escenas fuertes.

Las  situaciones sexuales, en mi opinión, no se señalan como advertencia sino como gancho para un público que es eso lo que está ansioso por encontrar. Por eso digo que no siempre se cumple el tema de los ratings, básicamente no por los escritores de fics sino por los lectores, que como dije antes, ansían encontrar temas "prohibidos" para ellos.



Espero que el conocer esta información os haya gustado, espero comentarios...


 Muchas gracias por leerme.


¡¡¡¡SEE YOUUUU!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario